lunes, 19 de enero de 2009

Mañana Obama Presidente.

Aver ya sé que esto no tiene nada que ver con el tema de la guerra, ni de Irak y Pakistán ni nada, pero me hacía ilusión ponerlo.

Mañana, 20 de enero de 2009, sale George Bush de la casa blanca, y espero que sea verdad eso que dicen de que el tiempo pone a cada uno en su lugar y todo lo que le ha hecho a este mundo se vuelva ahora en su contra.
Se va, dejando dos guerras abiertas(por la cara por cierto) una por los atentados de Nueva York, que yo sigo sin creerme que no saben donde está "Bin Laden", y otra por que él suponia que había armas de destrucción masiva en Irak, cosa que es mentira como ya está comprobado.
En sus últimos 15 minutos públicos en la televisión, dijo que él siempre había actuado por el bien de los Americanos, yo solo puedo añadir una cosa:
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Así que nada, ya acabo y no rallo más, estoy eufórica por que mañana es el dia, y me parece que pese a mi teoria de que los Americanos están mal de la cabeza, en Noviembre demostraron más cordura que nunca.


Alé Jartaró de leer, hasta mañana!

Marta.

5 comentarios:

  1. Demasiadas expectativas estamos depositando en el nuevo presidente Obama, creo yo. Es cierto que Bush tenía que haberse ido hacía ya mucho tiempo de la Casa Blanca y que ya nadie se creía sus mentiras. Pero Obama no deja de ser un presidente de los EEUU, la potencia más importante del mundo que sólo sabe mirarse el ombligo.

    Tened claro que Obama sólo mirará por los intereses de su país, si bien es cierto que quizás lo haga de manera más "noble" que su predecesor.

    Todos y todas estamos estupefactos de ver el primer presidente negro en la Casa Blanca... pero ¿No creeis que es discriminación positiva? ¿No estamos prejuzgándolo -positivamente- simplemente porque es negro? ¿Para cuándo un presidente de otra nacionalidad, una mujer, un gay o un ateo declarado? Para muestra un botón: ¿Habéis visto la ceremonia de juramento? ¿No os resultó, aparte de multitudinaria, rancia? ¿Qué hacían rezando ante un pastor evangelista? A ver cuándo los EEUU separan política de religión.. eso sí sería un cambio radical.

    No me malinterpretéis, estoy muy contento de este cambio. Pero la discriminación positiva no es buena. Démosle un voto de confianza a Obama.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón, pero yo creo que había tantas ganas de que Bush se fuera, que cualquier cambio sea como sea es bueno, además yo creo que peor no puede que él no puede ser xDDDDDDDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  3. Owó! Vamos a crear un debate aqui, si, si...
    A ver, yo ahora, después de ver las cosas con un poco mas de cordura, y saliendome un poco del juego en el que nos han metido los medios con sus mega campañas publicidad y apoyo a Obama (porque en España nos han comido totalmente el tarro para que idolatremos a Obama), creo que es cierto que estamos poniendo demasiadas espectativas en el y quizás, aunque lo haga muy bien durante su mandato, nos defraude un poco...Pero tiempo al tiempo.
    Lo que yo veo verdaderamente increíble del hecho de que Obama sea presidente de la primera potencia mundal es, obviamente, que es negro...Pero no el simple hecho de su color de piel es lo fenomenal, sino el contexto en el que nos encontramos.
    Estamos hablando de un pais en el que hace 100 años (o incluso menos) los negros eran esclavos, y ahora, un negro, es presidente.
    Sin duda, esto no es ni mas ni menos, un paso mas hacia el cambio, un paso mas para que el proximo presidente pueda ser una mujer, una persona de otra nacionalidad, un gay o un ateo declarado.

    ResponderEliminar
  4. Soy Marta, el segundo comentario era mio que se me habia olvidado el nombre.

    Quería decir que estoy completamente de acuerdo con Anna, no se puede añadir mucho más.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo Ana. Vamos a darle un tiempo para ver cómo lo hace Obama. Es curioso, una de las primeras medidas del nuevo presidente va a ser el cierre de Guantánamo... y eso me recuerda cuando Zapatero llegó al Gobierno, que lo primero que hizo fue traer de vuelta a casa las tropas de Irak. En su día fue un comienzo espectacular que poco a poco se ha ido desinflando como un globo.. ¿Le pasará lo mismo a nuestro "amigo" Obama?

    Por cierto, ¿sabíais que el vicepresidente Biden es de la parte más recalcitrante de los demócratas? A ver qué pasa...

    ResponderEliminar