lunes, 19 de enero de 2009

La vida y la muerte.

Quisiera variar un poco de tema.
Me gustaría hablar sobre la vida y la muerte.
Me pregunto si es que valoramos demasiado la vida, o que si por el contrario, no le damos la importancia que tiene.
Ayer, sin venir muy a cuento, fuí al cementerio. Y es que aunque tengamos una idea preconcebida de estos lugares, creo que nos hacen aprender bastantes cosas, que día a día pueden pasarnos mas desapercibidas.
Allí puedes observar montones de vidas truncadas, montones de sueños, de ideas, de proyectos que ya no se pueden realizar. En un lugar como ese, puedes valorar lo que tienes, y solo en un sitio así puedes darte cuenta de que el tiempo pasa, de que no nos damos cuenta, pero la vida es una cuenta atrás sin retorno. Solo así he podido darme cuenta de que mi cuenta atrás puede terminar hoy mismo, dentro de unas horas, o dentro de unos segundos.
Solo la muerte nos enseña lo bella que es la vida. Por eso no hay que tenerle miedo.
No hablo del cielo, ni de Dios, ni de nada de esto...Porque es algo que vá mas allá de religiones. El día que termine mi cuenta atrás, no habrá mas vuelta de hoja, y habrá que asumirlo. Pero eso sí, nunca me perdonaría irme de aquí sin hacer montones de cosas, o al menos, sin intentarlo.
Si algo me puede enseñar la muerte es a vivir la vida.


Y para terminar, os dejo una frase bastante épica que le escuché a un mentalista, Anthony Blake, que decía algo así como..."Tan segura está la muerte de su triunfo, que nos dá toda una vida de ventaja"





Anna

1 comentario:

  1. Hola! Me ha gustado mucho tus reflexiones sobre la vida y la muerte... Tanto que te propongo les des forma y me hagas un buen artículo para el periódico. Esty completamente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Es un poco Carpe Diem. Por cierto, la cita es de José Saramago.

    "El de francés"

    ResponderEliminar