viernes, 30 de enero de 2009

La libertad..

Bien, es un tema tratado en el primer trimestre, pero como no teniamos blog, escribo ahora u.u.

La libertad..¿qué es la libertad?¿Cómo podemos definirla?¿realmente somos libres?

Fernando Savater escribio:
Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo, lo más opuesto es dejarse llevar, como podrás comprender...

Pero digo yo..si lo único que decido yo aquí es la ropa que me pongo por las mañanas, a mi alrededor hay un montón de personas que deciden por mi y toman mis decisiones, y no, no es por que me deje llevar,(que precisamente yo no soy una persona que se deja influenciar por los demás) es por que no me queda más remedio...está el claro ejemplo de la Navidad(Que es hipocresía en estado puro), ver a un montón de gente que no te apetece ver, y encima poner buena cara, otro ejemplo claro es sin ir más lejos cuando se va a una boda, por qué tengo yo que ponerme un traje que no es mi estilo o que no me gusta? Por qué cuando sales de marcha tienes que ir con una determinada ropa para poder pasar? ¿Acaso un delincuente no se puede poner traje y corbata y la mejor persona del mundo ir con baqueros y zapatillas? Sí, ya sé que son las normas sociales, no soy tonta, pero ¿esas normas sociales no me están quitando mi libertad?.
Por que en muchos paises no está permitido el matrimonio entre homosexsuales? Acaso hacen daño a alguien? Por qué no tienen derecho a estar con la persona que les de la gana sin necesidad de dar explicaciones? Si eso es ser libre no sé que será lo siguiente...


Hoy día en la tele se habla mucho de la libertad, en el telediario, programas, etc..pero sabeis que creo? Creo que eso es lo que nos quieren vender, parad a pensar un momento, ¿realmente pensais que sois libres? Yo opino que no, quizás esté confundiendo libertad con obligaciones, no sé, lo único que puedo decir es que yo de mi vida decido bien poquito, por no decir casi nada.


Voy a dejar una canción por aquí que habla sobre la libertad(Sí, es rap y tranquilos, no es de Porta), mas o menos dice lo que yo pienso, cito una frase textual: "Somos libres? No lo veo así son cadenas invisibles que se atan a mi, ellos mueven la cabeza por que soy Mc, si tu no quieres pensar nadie lo hará por ti." Ahí la llevais, no es de youtube, creo que no está y además aún no sé subir videos de youtube aquí xDDDDD. Abrid otra pestaña y copiad en la barra la URL de abajo y ya escucha.
http://mp3.hhgroups.com/Material/Maquetas/6735/16.%20Aitor%20-%20Somos%20libres%20%5BProducido%20por%20Samu%5D%20-%20www.HHGroups.com.mp3


________________________________________________________________


Y ahora a otra cosa mariposa, respecto al tema de la guerra, no había escrito nada, pero es que ami esos temas me resultan desagradables y además no sé lo suficiente de ellos como para opinar, así que simplemente diré que la gente está mal de la cabeza, o soy yo la que no está muy allá, pero no veo lógico que en pleno siglo XXI sigan pasando estás cosas, tan difícil es llegar a un acuerdo como personas normales? Sólo digo eso..citaré también unas frases de canciones:

Hoy alzo mi puño por la paz y por la vida,
si alguien forja el mundo y lo vigila desde arriba,
que reduzca la distancia entre Iberia y Melilla,
que acaben los conflictos de Israel y Palestina,
que abogue la justicia y muera la ira,
que los niños dejen de llorar por sus heridas,
que sus madres sigan vivas, que reinen las sonrisas,
que USA se disculpe por las guerras preventivas,
que los bosques sigan verdes, paz a mi familia. [...]

No hay petróleo, no hay sin techo, aquí por eso no discuten
No hay hombre que te impida llegar asta la cumbre,
No hay hambre no hay pobres aquí somos gente libre,
Respetamos las barreras de un mundo más humano
Las fronteras son barreras que no hemos respetado
Vive igual un palestino que un niño americano porque
aquí no hay diferencias entre etnias ni estados.


http://www.hhgroups.com/listen.php?type=M&id=1885&autor=03.%20Malafama%20squad&titulo=Levantare%20un%20imperio






Marta ----> http://www.matisia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario