miércoles, 21 de enero de 2009

Canción.

Hola, bueno quería hablar del tema de la retirada del video, no sé exactamente cual ha sido el motivo, si los intereses politicos, o simplemente el odio que tiene este pais hacía Porta(y en especial la gente de mi clase).Y aquí llego a otro tema, que es donde quería centrarme, el hecho de criticar por moda, porque todo el mundo lo hace, para no quedarse atras y seguir al resto, así quedaremos mejor, ¿verdad?. Porta(rapero barcelonés de 19 años actualmente) es un claro ejemplo.

Su música gusta a mucha, muchisima gente y sus cifras lo demuestran(no lo diré, porque no es mi intención hacerle publicidad, pero os aseguro que son muchos ceros), mucha gente dice que le tienen envidia, y sí, en muchos casos es así, pero no entrare en ese tema, me quiero centrar en el hecho de criticar por moda, para no quedarse atras y seguir al resto.
A lo que voy, ¿alguien tiene algún motivo para insultarle? Creo que no. Con esto me refiero a toda esa gente que va a sus conciertos y le tira huevos, le llama Toyaco etc...(os aseguro que ha tenido que aguantar palabras y actos que ni un pederasta recibe)Mucha gente no se atreve a reconocer que escucha a Porta,(la gran mayoria chicos de entre 15 y 20 años que van de super rapers), ellos solo escuchan a los grandes de toda la vida "Doble V, SFDK, Tote King, Chojin, y demás movidas" Es verdad que hay gente a la que no le gusta y simplemente no lo escucha, pero los hay que se dedican a criticarle a todas horas, por todas partes e incluso hacen temas contra él, simplemente por el hecho de ser diferente. Y aquí es donde esta el gran merito de Porta, es difente y le da igual lo que piensen los demás, él hace su música a su gusto, quien no le guste que no mire. Y según mi teoria esto es lo que les jode a todos los que van de "superraperos", según ellos Porta no es rap, no les representa, está jodiendo la cultura del hiphop, es un vendido..Pues vereis Porta ES RAP, os guste o no.
Cuántos de vosotros que ahora le criticais lo habeis escuchado, cuántos de vosotros tiene algún motivo real para insultarle, cuántos de vosotros sois capaces de negar que el odio que sentís hacia él no es más que el odio que empezaron a sentir rapaeros nacionales al ver que un niñato de 17 años estaba consiguiendo millones de descargas de una maqueta y ellos no tenían ni 100 reproducciones...
¿Por qué no dejáis a cada uno hacer su trabajo? ¿Por qué no pasáis de él? si realmente no os gusta, no os debería de importar lo que haga, es cierto que él y su música están de moda, pero si tan malo es, ya caerá por si solo...


No sé si os habre rallado mucho, pero es que necesitaba escribir sobre esto, después de lo del video en clase...Espero no os hayais aburrido demasiado, ahora dejaré otra vez la canción.

PD: Anna espero con ansias tu respuesta a esto que lo sepas!..y Miki, aver si tu ahora lo odias un poco menos.

Ahi teneis la canción.





Marta.

17 comentarios:

  1. AAAAAAAAAAAAAH, joé no me deja poner la cancion jajaja si alguien puede k la edite y la ponga que yo no se, en el youtube: una sociedad un tanto rara - porta.

    ResponderEliminar
  2. Me toca contestar, por lo que veo.
    A ver, lo primero que tengo que decir es que a mi no me gusta Porta, porque creo que su actitud deja bastante que desear, haciendo canciones que dicen que las niñas son todas unas guarras...No creo que sea la mejor manera de ganarse a un público, aunque claro, es lo que él piensa...En segundo lugar, no me gusta, porque aunque sea RAP, la cultura HIP HOP está muy orgullosa de ser algo alternativo, y lo único que ha echo Porta ha sido llevar el RAP a multinacionales, es decir, hacerlo carne de los 40 Principales, de ahí que todo el mundo lo tache de vendido. En el aspecto musical...pues es normalito.
    Ahora que he expuesto mis motivos para decir que no me gusta, puedo decir igualmente que no me parece para nada justo lo que se hace con él y con su imagen.
    No me gusta, vale, paso de él y punto.
    Pero España y sus españolitos somos así, si no nos gusta una cosa la quitamos de en medio a base de patadas y punto.
    Y en este punto de mi respuesta, saco mi frase favorita a relucir:
    VIVE Y DEJA VIVIR.
    Y voy a empezar a usar un lenguaje muy vulgar, porque este tema me pone de los nervios...
    ¿Que nos importa la vida de los demás? No puedo llegar a comprenderlo, pero la sociedad es así, no puede evitarlo. Creedme, se vive mucho mejor pasando de la gente.

    ResponderEliminar
  3. Niñaa! Me encantas xDDDD sabía que contigo se podía dialogar xDDD.

    Respecto al tema de las niñas, tía tu lo sabes, cuantos Mc's insultan? cuantos?..no se podría contar, el tipo de música es así, solo que el ha tenido la suerte o la desgracia de que a la gente le ha dado fuerte con esa canción, pero ponte el claro ejemplo de "el tote: ni de ellos, ni de ellas" viene a ser lo mismo, o incluso peor y nadie le ha tachado de toyaco, verdad? Por otro lado es una opinión, es cachondeo, y además me atrevería a decir que comparto su punto de vista, es verdad que no todas son así, pero muchas sí, hay de todo como es normal.

    El segundo punto que has citado, lo de llevar el rap a multinacionales, claro, si te digo la verdad, creo que cualquiera que tuviese la oportunidad de estar con universal estaría, o no? Tienes la oportunidad de hacer lo que te gusta, con un LP, dejar de ser underground, y lo vas a rechazar? No sé, no es muy creible, me jugaria la cabeza a que si al Aloy, y demás Mc que le han hecho temas ficharian con universal sin pensarselo mucho. Además por esa regla de tres el gran Nach sería un vendido? Eminen otro vendido? Por que a ellos nadie los tacha de toys? Es una pregunta que siempre tendré, además en el caso de Nach, es exactamente IGUAL, es que no hay diferencia..graban en lebuque, están con universal..¿alguien me explica la diferencia?

    Refiriendome al tema de su imagen no tengo más que decir, simplemente eso, si a alguien le interesa le puedo pasar videos, o simplemente poned en youtube "Porta a Coruña" y vereis que lo que hacen con el no cabe en una cabeza humana, lo que yo digo que ni con un pederasta se porta así la gente.

    ResponderEliminar
  4. Aunque me parezca mui mal la censura hacia Marta
    nos ha producido un buen debate en clase
    y todo a quedado mucho más claro. Miguel nos ha demostrado como creo que ya todos sabiamos
    que es un poco facha i yo que predico con el que cada uno pueda tener su opinión y expresarla libremente.No voi ha hacer alusión a sus creencias ni politicas ni religiosas etc ya que no me importa y no soy nadie para juzgarlas. y como yo creo que ninguno de vosotros. (:

    y lo de Creedme se vive mucho mejor pasando de la gente¿? Caracter antisocial veo yo aqui..
    Ante un "problema" lo mejor no es pasar si no dar una opinión y llegar al debate



    Toooma!
    Ariadna

    ResponderEliminar
  5. A ver, ya lo he dicho, yo no estoy deacuerdo con como la gente trata a Porta, pero sigo en mi conviccion de que es un vendido y que es un producto comercial.
    El hecho de que firme por Universal es un señal de que lo es, el hecho de que haga series de su vida para MySpace lo es, el echo de qué el mismo se cree sus polémicas para publicitarse lo hacen vendido.
    Es mi opinión, y la voy a seguir teniendo.
    Para mi, el RAP sale de la calle, y siempre debería de ser underground.

    ResponderEliminar
  6. Fieles seguidoras del rap ..no os engañeis generalmente todos los raperos al igual que todos los cantates quieren q se le conozca i vivir de la musica para ello la mayoria se vuelben multinacionalis jajaj (no me acuerdo d ela palabra)

    Y todos quieres q se les reconozcan..
    escuchar menos letra de porta y nach i escuchad un poquito más chojin i esos que lleban tanto tiempo y sus letras de verdad quieren decir algo

    Ariadna!

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Ari, con lo de pasar de la gente, no me refiero a ser autista, simplemente a no ser influenciado por los demás hasta el punto de que el resto del mundo controle tu vida, porque al menos yo creo que no necesito la aprobación de los demás para hacer algo, simplemente necesito saber que lo que estoy haciendo en cada momento es lo correcto, sin que me importe mucho lo que piensen los demás.
    Pero claro está, que si hay que dar una opinión, se dará, y tu sabes que si tengo que darla la doy, xDD.

    ResponderEliminar
  8. Ya, pero la esencia del rap se perdió hace ya, más que nada porque estaba basado en el respeto y el respeto se perdió hace muuuuuchooo, pero que muuchoo tiempo. Aquí nadie respeta a nadie, ya solo queda competividad y odio entre los Mc's españoles, da asco el HipHop en este pais.

    En lo de la serie de myspace vale, ahí sí que te tengo que dar la razón, pero aun así no es un argumento para llamarle vendido, él es libre de hacer lo que la da la gana, por que haya decidido que le "sale" hacer una serie en internet, eso quiere decir que no siente la movida y solo le importa el dinero? Yo no lo veo así. Y un producto comercial? ahí no estoy para nada de acuerdo, si lo fuera, la discografica lo censuraria, su música dejaría de ser su música, no sé, no sería él, y no es así, su música sigue siendo igual que cuando era underground, y Porta sigue siendo internet sobre todo, a pesar de tener un disco en la calle.
    Y mmmm, que polémicas se crea para publicitarse? Que yo sepa aquí quien intenta publicitarse a su costa, son los "super reales" que le hacen temas en contra para que todo HHG se baje el dichoso tema y hacerse un poco conocidos, no?

    Y finalmente, para mi también el rap es así, underground, pero Anna, bajemos de la parra, no estamos en USA. Y me da mucha rabia que a él se le critique por hacer algo que lo hacen los Mc's más grandes de toda la vida, y que lo seguiran haciendo y que harían y el 99% de Mc's españoles.

    ResponderEliminar
  9. Bajemos de la parra...xDD
    Verdaderamente, no me gusta Porta, y te gusten mis argumentos o no, es lo que hay.
    Que califiques el rap español de mierda solo porque la gente no considere un rapero serio el que a ti te gusta, me parece muy injusto.
    España tiene Mc´s muy buenos, y no me estoy refiriendo a los típicos que llevan muchos años en la palestra, y que están donde están por su trabajo, sino a otros muchos que siguen trabajando para ganarse su lugar.
    Shinoflow tampoco es un rapero común, y tambien se mete con las tías cerdas, la diferencia es que él lo ha echo con elegancia.
    Teko, es un Mc´s de puta madre, y perdoname la expresión.
    Suko es otro tío que está dando caña.
    Ramy es una chica, que en un mundo en el que comunmente solo hay tios, está partiendo la pana.
    Y sin irme muy lejos, Aitor, es buenisimo.

    Y sobre las multinacionales.
    Ari, es muy cierto que lo que la mayoría de raperos ansía es vivir de su música, y lo veo muy justo. Pero no creo que sea necesario hacerlo con una multinacional.
    A ver, una multinacional te dá la posibilidad de que vallas a galas en televisión, de tipo "Gala de la Música" de la Primera, una gala enlatada (grabada) llena de artistas mediocres de tres al cuarto (salvo excepciones muy puntuales) haciendo playbacks bastante malos.
    Otra cosa que proporcionan las multinaciones es que tu cancion suene en el nº 39 de los 40 Principales o que el single de tu disco sea distribuido por grandes cadenas de radio y que lo pongan cada media hora en cualquier radiofórmula.
    Lo único bueno que tiene, desde mi punto de vista, una multinacional es la distribución, ya que los discos se puede encontrar en gasolineras de toda España si firmas con Universal, al lado del CD de Camela.
    Porque si de verdad vales, no importa si estás con Universal o con Pepito de los palotes, ya que gente bastante grande del RAP, como Tote o como el mismo Chojin que acabas de mencionar, no necesitan firmar por una multinacional para que su musica llegue a quien quiera escucharla.
    Sin ir mas lejos, lo último que escuché del Chojin me lo bajé de HHG.

    ResponderEliminar
  10. Bueno una vez bajadas de la parra xDDDD.

    No califico el rap español de mierda porque insulten o no Porta(podría explayarme, pero en este comentario dejaré a un lado ese tema). Si no por las cosas que se ven diariamente, donde esta el respeto? Os recuerdo que las siglas que componen R.A.P, quieren decir..R=Respeto, A=amor, P=Paz (tambien se puede traducir por "Rima and Poesia") Donde está eso? Donde quedaron aquellos años 80 donde estaba Bob Marley?, Sin ir más lejos el grandisimo Nach(que conste que a mi Nach me parece un Mc de puta madre)el otro dia denuncio al ministerio de Sanidad porque dijo que el anuncio del "Yo pongo Condon"(supongo que os sonara), según Nach como llevaba reiteracion de "O", era un plagio de "efectos vocales", ves eso normal? Y ojo es Nach, otro claro ejemplo es Shotta, clarisimamente está ahí por su hermano, el gran tote, si no Shotta quien sería?. Vas un festival de hiphop y lo único que te encuentras es pelea. Se supone que el rap se hizo para realizar criticas contra la sociedad(yo no lo veo así, pienso que el rap es libertad de expresion, y que puedes decir lo que te de la gana sin necesidad de dar explicaciones) y ultimamente que se escucha en las maquetas? COMPETI, casi todo es competi. Otro punto que me gustaria destacar, que se lee en hhg ultimamente? Ves que alguien apoye a alguien? Solo insultos y más insultos, es lo único que se ve. Por eso me parece cada vez más mierda el hiphop español, esto en otros paises no pasa.

    Shinoflow es genial, si no fuera porque en el estudio donde graba no se entiende nada sería perfecto. Y a que te refieres con elengancia? Por que eso es algo personal no? A mi puede parecerme super elegante la forma de criticar de Porta y la de Shino no xDDD.
    Suko es underground y es la leche tambien, sí.
    Teko no me hace mucha gracia la verdad..Ramy me gusta mucha también, y Aitor..sin comentarios no? EL MEJOR!

    Me tengo que ir ya a cenar, en otro momento contesto a los de las multinacionales. Besos y hasta mañana!

    ResponderEliminar
  11. Ahhh, competi, competi...
    Deja que los jovenes españoles se muevan por algo, si es por el rap, pues por el rap...
    Yo no he estado en ningún festival de Hip Hop, pero si he estado en otro tipo de festivales, y la verdad, el ambiente que se respira es muy bueno.
    Creo que eso del respeto hay que ganarselo, y el hacerlo con elegancia es muy fácil...

    Porta dice: Las niñas de hoy sois todas unas guarras.

    Teko dice: El amor superficial déjalo para las cerdas en que tocas su corazón tocando su teta izquierda.

    No hay competi...xDD
    Es broma, pero creo que hay una gran diferencia. Uno generaliza, el otro acepta que hay tias cerdas, pero que no todas son así...

    Dios, que debate!

    ResponderEliminar
  12. Es que menudo ejemplo has ido a poner xDDDD, además has puesto el estribillo, pero tiene frases buenas esa canción, y como ya he dicho muchas veces no es las mejores de Porta.Por ejemplo aver..si me acuerdo de alguna frase buena.

    "Hay cosas por las que seguir, si ya lo sé que en esta vida no todo es sufrir. La vida da muchos más giros que una puta noria, estoy cansado de seguir en un mundo que no me quiere, en un mundo superficial donde la verdad me hiere, estoy harto de ver lo materialistas que somos, el propio bien interes, negocios aquí son todo, el egoismo, el dinero siempre va por delante, lo primero eres tu y lo demás es insignificante"

    Dime tu si eso es bueno o no, y tiene mil canciones más mejores aun. Y de teko no te puedo decir nada porque no lo escucho, no sé no me gusta mucho.

    Y ahora ya si que me voy, no sé si me dejo algo. Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  13. Hola! ufff qué discusión más acalorada! Yo no me podía quedar al margen ;)

    Bueno... he de reconocer que no tengo ni idea de rap ni de Mc ni nada. Lo que sí sé es lo que Porta dice en sus canciones... y no me gusta nada. Tampoco me gusta su músical, pero ya se sabe, en tema de gustos no hay nada escrito. No me parece bien que un cantante insulte o arremeta con un determinado grupo; en el fondo no deja de ser un intransigente que se cree poseedor de la verdad absoluta. Y a mí, esas posturas no me gustan.

    Es como la música "reggeton" -que me parece horripilante...- ¿Alguien se ha parado a escuchar atentamente la letra? Mon Dieu! Qué horror... y lo más gracioso es que triunfa entre las mujeres, a pesar de que las deja a la altura del betún.

    Con respecto a si es un cantante "vendido" o no a las multinacionales, está claro que a nadie le amarga un dulce y si él ha sabido colarse en las listas de ventas y ganar dinero con ello, pues mejor para él. Seamos sinceros: eso de ser un bucólico y vivir del romanticismo lo dejaremos para la literatura. Yo soy profesor porque, además de que me encanta, me pagan. Si no, os aseguro que no vendría ;-)

    Ea.. y por cierto el tal Nach ese me cae bien, que es de los míos :P

    ResponderEliminar
  14. Sí, admito que él generaliza y no deveria hacerlo pero no deja de ser su opinión, y yo en muchos casos la comparto, por ese motivo lo escucho. Además creo que te estás refiriendo a un tema en concreto no? Por desgracia se le conoce por esa canción, pero no es de las mejores ni mucho menos, te invito a escuchar temas como "Una sociedad un tanto rara" "Harto y cansado" "No hay final feliz" "Mi realidad" "Corazón, boli, papel" y sobre todo "Cosas de la vida", porque no está bien que él generalice en su música, pero tampoco debemos de generalizar nosotros y decir que todas sus canciones son iguales, ya que no es así.

    De la música "reggeton", mejor ni hablo, porque sería capaz de escribir aquí una biblia sobre porque la odio.

    Respecto al tema de las multinaciones completamente de acuerdo contigo.Algún dia me gustaría ver a todos los Mc's que insultan a Porta con una oferta de "universal" entre sus manos aver si eran capaces de rechazarla, es verdad que es muy bonito sentir la movida, y decir que el rap es tu vida y por nada lo venderias, pero a la hora de la verdad las cosas cambian, hay que ganarse la vida.

    Soy Marta, que no estoy medita en mi cuenta xDDD

    ResponderEliminar
  15. ari, y todavia seguis pensando que e quitao el video porque se mete con los fachas?

    Ni tampoco lo e quitao por que sea del porta, a mi me gusta el hip-hop igual que a algunos/as de la clase, solo lo e quitado porque no me parecia coherente poner ese video en un blog de etica y moral.

    Y no deberias criticar a la gente por que sea facha, si tu eres de izquierdas igual que yo te respeto tu deberias hacer lo mismo conmigo ya que yo sepa nunca te e dicho nada de tu politica....

    saludos..

    ResponderEliminar
  16. como esta la cosaa?

    uuuuh!

    buenoo me parece mal haber borrao el video de martaa!

    pero de cierta maneraa lo comprendoo que no estuviese de acuerdo en poner un video criticaondoo sus ideales en un blog!

    aunque yo no lo hubiese borradoo solo hubiera comentadoo!

    y ami el porta ni fu ni fa!

    que aga lo que quiera y la gente que lo critica esque le tienen celos!

    como la gente que me critica a mi!

    xDD

    ja!

    jaimee! .......¬¬' que flipao estoy!

    xD


    jaime

    ResponderEliminar
  17. pero como os rayais tanto. que no lo e quitao porque sean mis ideales que si llega a ser contra los de izquierdas tambien lo habria quitao.

    que a mi en verda la politica no me importa.

    me podeis llamar facha y todo lo que querais a mi no me molesta.Ya os e dicho que yo de politica poquito...

    y si asi se siente agusto ari pues adelante.

    ResponderEliminar