lunes, 22 de junio de 2009

moises trabajo el principito

EL principito

Al principio habla de que las boas cuando comen se tirar 6 meses sin moverse que es lo que dura la digestión después el hace un dibujo de una boa que se come un elefante y los adultos dicen que es un sombrero el piensa que los adultos no saben pensar solo ni razonar buscan los mas fácil a simple vista después hizo otro dibujo donde salía lo mismo pero se veía por dentro de la serpiente y los adultos le decían que se dejara de tonterías y estudiara cosas como geografía.

Un día a un adulto que le veía que tenia lucidez le planteo el primer dibujo y le dijo que era el sombrero el al ver la reacción de los adultos con el segundo dibujo cambio de tema y le hablo de los temas que a ellos le interesa.

En un viaje se le averió el motor en el desierto y al día siguiente conoció a un chico que le dijo que le pintara un cordero el se resistía pero al final acepto al principio le pinto el dibujo 1 el dijo que no quería una serpiente ni un elefante después de pintar muchos corderos pinto una caja que decían los dos que el cordero estaba dentro y así conoció al principito.

El descubrió que el principito era de otro planeta de uno muy pequeño.

También habla de que a las personas se le toman mas en enserio por sus pintas y por su forma de vestir lo dice porque un astrónomo hizo un descubrimiento del asteroide b612

También dice que los adultos juzgan y creen conocer a las personas por datos tontos que no preguntan por el tono de voz sino por lo que gana el padre o con las cosas una casa no es la mejor por tener los ladrillos preciosos ni nada de eso sino por lo que vale.

El principito le pregunta que si el cordero como baobab porque en su planeta tienen que arrancarlo antes de que crezcan si no explota el planeta.

El principito dice que cuando esta triste le gusta ver la puesta de sol y su planeta es tan pequeño que una vez lo vio 43 horas seguidas el le pregunto al principito que estaría muy triste ese día.

Al día siguiente mientras intentaba arreglar el motor el principito le preguntaba cosas sobre las espinas el le dijo lo primero que se le ocurrió y el principito le dijo que se comportaba como los adultos

Después habla de una flor diferente del planeta del principito que era un poco exigente y el no la comprendía no sabia amarla

Un día conoció a un rey que para ser un rey era sensato por ejemplo decía que si mandaba a alguien convertirse en pájaro era culpa de el rey no obedecer porque solo se le puede pedir a cada uno lo que puede hacer.
En el segundo planeta había un vanidoso decía todos los demás hombres son admiradores. Hicieron un juego tonto al rato el principito le dijo de parar pero los vanidosos sólo oyen las alabanzas. El vanidoso le explico lo que era admirar y le dijo que le admirara pensaba que los adultos son muy raros
El planeta siguiente estaba habitado por un bebedor que le explico que bebía para olvidar la vergüenza de beber el principito se fue pensando que los adultos son muy raros
El cuarto estaba un hombre de negocios el principito le hablaba pero el solo hacia cuentas y le dijo desde hace cincuenta y cuatro años que habito este planeta, sólo me han molestado tres veces. La primera, hace veintidós años, fue por un abejorro que había caído aquí de Dios sabe dónde. Hacía un ruido insoportable y me hizo cometer cuatro errores en una suma. La segunda vez por una crisis de reumatismo, hace once años. Yo no hago ningún ejercicio, pues no tengo tiempo de callejear. Soy un hombre serio. Y la tercera vez... ¡la tercera vez es ésta!
Siguió preguntando el le dijo que contaba sus estrellas que tenia estrellas para comprar mas estrellas el principito pensó que era como el borracho El principito abandonó aquel planeta.
Los adultos decididamente son extraordinarias se decía a sí mismo con sencillez durante el viaje.

El quinto planeta era muy curioso. Era el más pequeño de todos, pues apenas cabían en él un farol y el farolero. El principito no se explicaba para qué servirían en un planeta sin casas y sin población el farolero tenia que apagar y encender el farol rápido porque en si planeta el día se pasaba en un minuto.
Mientras el principito proseguía su viaje, se iba diciendo para sí: "Este sería despreciado por los otros, por el rey, por el vanidoso, por el bebedor, por el hombre de negocios. Y, sin embargo, es el único que no me parece ridículo, quizás porque se ocupa de otra cosa y no de sí mismo. Lanzó un suspiro de pena y continuó diciéndose:
"Es el único de quien pude haberme hecho amigo. Pero su planeta es demasiado pequeño y no hay lugar para dos... "
Lo que el principito no se atrevía a confesarse, era que la causa por la cual lamentaba no quedarse en este bendito planeta se debía a las mil cuatrocientas cuarenta puestas de sol que podría disfrutar cada veinticuatro horas.
El sexto planeta estaba habitado por un geógrafo, rodeado de mapas y libros. Confunde al Principito con un explorador, y le pide noticias y detalles de su mundo. Al hablarle de la flor, el geógrafo le informa que las flores son efímeras, es decir, están destinadas a desaparecer, lo cual despierta remordimientos en el Principito, por haberla dejado sola.
El Principito llega por fin a la Tierra, planeta del cual se destacan su gran cantidad de habitantes y el actuar sincronizado de los faroleros de todo el mundo, ocupados en encender y apagar los faroles de todos los continentes.
Se hacen algunas precisiones sobre la cantidad de habitantes de la Tierra, que en realidad pueden caber todos en una isla. El Principito se pregunta por la gente, dado que ha caído en África, donde se encuentra con una serpiente que habla en enigmas, aclarándole al Principito que a pesar de su apariencia, es más poderosa que el dedo de un rey y que puede ayudarlo a volver a su planeta.
El Principito encuentra una flor solitaria, a la que pregunta por los hombres. La flor, en toda su vida, no ha visto más que seis o siete, y considera que los hombres viven molestos por no tener raíces
El Principito escala una gran montaña, y descubre el eco, que lo lleva a reflexionar acerca de la falta de originalidad de los hombres
El Principito llega al fin a un camino, junto a un jardín lleno de rosas. Descubre entonces que la flor que dejó en su planeta no era una flor única, sino una más de las tantas rosas que existen. Esto lo entristece mucho
Al fin, conoce a un zorro, quien también está en búsqueda de un amigo, un ser al cual “domesticar”, es decir, alguien con quien formar un vínculo de amistad. Ambos llegan a ser amigos, y en este proceso, el Principito descubrirá lo que realmente hacía especial a su flor. El zorro y el Principito se separan, luego de que el zorro le revela su secreto: sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos
Siguiendo su camino, el Principito se encuentra con un guardavía, quien le explica su trabajo, consistente en agrupar pasajeros y embarcarlos en trenes. El guardavía ignora los motivos que llevan a la gente a movilizarse de un lugar a otro tan rápidamente
El Principito conoce a un comerciante, un vendedor de píldoras que evitan la sed. Esto proporciona tiempo extra que, desde el punto de vista del Principito, bien podría emplearse en dirigirse a una fuente para beber.
El Aviador, quien no ha podido reparar su avión, dice al Principito que si no consiguen agua, morirán de sed. El Principito replica que es bueno haber tenido un amigo, aún si se va a morir. Ambos empiezan a buscar un pozo. El Principito se queda dormido pensando en su flor, mientras el Aviador decide llevarlo en sus brazos, hasta que logran encontrar un pozo.
El Principito y el Aviador satisfacen su sed, al tiempo que conversan sobre lo extraños que son los hombres. El Principito ríe al ver los dibujos que ha hecho el Aviador, y recuerda que está por cumplirse un año desde su llegada a la Tierra. El Aviador deja al Principito, pues debe reparar su avión.
Al día siguiente, el Aviador regresa con el Principito, quien se encuentra muy triste debido al paso que va a dar. Le recuerda al Aviador que debe mirar las estrellas, por que el vivirá en una de ellas, con su flor. Le dice además que el podrá oír su risa en todas las estrellas. El Aviador deja al Principito en el suelo, para ser mordido por la serpiente y morir instantáneamente
Pasados los años, el Aviador descubre que el Principito ha olvidado un bozal dibujado para el cordero, de modo que es posible que en algún descuido, el cordero se pueda soltar y comerse la flor. El Aviador mantiene la esperanza de volver a ver al Principito, pidiendo al lector que le avise si alguna vez vuelve a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario