lunes, 1 de junio de 2009

El principito

Este libro fue publicado en 1943 por el francés Antoine de Saint-Exupéry.
Aunque muchos creen que es un libro para niños yo no lo vreo asi. Es cierto que el libro cuento la forma de ver el mundo de los niños en general pero uno de ellos no es capaz de apreciar esa forma de interpretar las cosas en un libro como este,puesto que el niño se queda con la historia y no con las cuestiones filosóficas reflejadas en el libro.


Dejando a parte mi opinión del publico al que va dirigido me gustaria centrarme en el libro. Creo que despues de leerlo te hace ver la vida de otra manera, puedes apreciar las cosas mas insignificantes y que te hacen sentir bien. Esta frase refleja lo que he escrito anteriormente:

"No se debe nunca escuchar a las flores. Sólo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello."

Al igual que Marta creo que tambien critica lo materialista, el afán que se tiene por destacar o ser él/la mejor en todo o en algo. Todo eso - lo que llamamos temas serios - quitan importancia a lo verdaderamente importante.

"Conozco un planeta en el que vive un señor muy colorado. Nunca ha olido una flor. Nunca ha contemplado una estrella. Nunca ha amado a nadie. Nunca ha hecho otra cosa que sumas. Se pasa el día diciendo, como tú: "¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio!", lo que le hace hincharse de orgullo. Pero eso no es un hombre, ¡es un hongo!."

Yo me quedo con esta frase, aunque me han gustado muchas otras:

"sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos".

A mí personalmente el libro me ha gustado bastante y se lo recomiendo a todo el que crea que su vida es demasiado materialista o simplemente quiera leer una obra de reflexión, además es muy corta, por lo que no quita apenas tiempo



Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario