miércoles, 3 de junio de 2009

EL PRINCIPITO!

el principito es un libro aparentemente para niños,pero que en el fondo es mas complicado de comprender de lo que yo creia!


bueno este libro trata de un niño de 6 años que tras dejar el oficio de pintor se propuso pilotar aviones.viajando se le rompió el avion en el desierto del sahara.intentando arreglarlo escucho una vocecilla que le decia que dibujase un cordero,entonces se dio la vuelta y vió un hombrecito.asi fue como conocio al principito.el principito le dijo que el venia de un planeta muy pequeño donde solo habia dos volcanes en eruccion y uno apagado,una flor y poco mas.el principito hizo un viaje por los asteroiides 325,326,327,328,329 y 330 en los cuales se encontró:

-en el primero,un rey que decia que mandaba sobre todo(las estrellas,todos los planetas...)este rey parecia estar chalado ya que decia que él era un monarca universal.tambien le dijo al principito que queria ver una puesta de sol,pero el principito no pudo acer nada por el!

-en el siguiente planeta habia un vanidoso el cual estaba borracho y le dijo al principito que golpease sus manos,al golpearlas el vanidoso saludo levantando su sombrero,cosa que le perecia graciosa al principito!

-el tercer planeta estaba habitado por un bebedor,esta visita fue corta!

-en el cuarto planeta habia un hombre de negocios el cual no paraba de contar rapidamente estrellas y decia que era muy serio!decia que contaba estrellas para poseerlas,cosa que al principito le pareció estraña!

-el quinto planeta era raro y muy pequeño,estaba habitado por un farol y su farolero.este decia que en ese planeta los dias duraban 1 minuto y que el tenia que encender el farol y apagarlo cada vez que pasara un minuto.el principito le dio un consejo pero no le fue de mucha ayuda al farolero!

-el sexto planeta era mas grande que los demas en el que habia un geógrafo.el geografo le recomendo al principito que fuese al planeta tierra puesto que decia que era bellisimo.

el septimo planeta fue la tierra donde domestico a un zorro,hablo con las rosas de un jardin y charlo con una serpiente en el desierto.

bueno yo creo que el libro es algo raro y ni mucho menos para niños.a mi parecer el final caga un poco el libro pero no esta mal,si hay que volver a leerselo se lee!jajaja!

bueno un saludo Guzman!que tengo que estudiar para tu examen de mañana!jajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario