jueves, 4 de junio de 2009

El Principito - Natalia Gual


Bueno, por fín tengo tiempo para poder expresar mi comentario sobre este libro aunque, mejor dicho, por fín tengo tiempo y la tecnología me deja hacerlo.

Este libro, al principio no me enteré de nada para que nos vamos a engañar. Reconozco que hubo páginas que me las tuve que leer unas cuantas veces y no se yo si sería por el cansancio que tenía cuando lo estaba leyendo o simplemente porque soy algo corta. Pero bueno, vamos a ello.

El libro, finalmente me pareció muy bonito y estoy de acuerdo con Anna en que hace que veamos el mundo de forma distinta una vez ya leído.

El cominezo, cuenta que un aviador se estrella con su avión en medio del desierto y derrepente, aparece un pequeño príncipe.
Este principe, vive en un asteroide. En ese asteroide, no hay nada más que unos volcanes y su rosa, a la que admira y cuida con muchísimo cariño que creo que hace referencia al amor que no sabemos apreciar.

A partir de ahí, el principito cuenta su aventura explorando el universo. En ese tiempo, visita seis planetas y en cada planeta conoce a un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo. Este último es el que le manda a la Tierra para que continuase su aventura.

Todas las experiencias vividas por el principito en todos los planetas, coinciden en que las personas al hacerse adultas, van perdiendo la facultad de ver más allá de lo evidente. Eso lo cita en la célebre frase que recoge el libro "lo esencial es invisible a los ojos".

A mi parecer, esa frase se cumple en cada una de las personas de este planeta. De pequeños, estamos en otro mundo totalmente diferente al de los adultos. En cuanto nos vamos haciendo mayores, no se le dá importancia a los detalles, a esos pequeños detalles que marcan la diferencia.
Lo que creo es que todavía no saben esas personas adultas que puede volver a ser niños, sacar a ese niño que se tiene por ahí escondido dentro y volver a mirar el mundo de otra manera totalmente diferente. Fijarnos en esos pequeños detalles.

Y bueno, lo mismo que se lo digo a los adultos también se puede aplicar a edades más tempranas como la mía.

Y terminaré ya diciendo que es un libro muy bueno, que nos hace abrir nuestra imaginación de una manera muy sofisticada y bien cuidada.



Natalia Gual.




1 comentario:

  1. Yo me lo estoy leyendo, y la verdad, me gusta bastante. Y da que pensar mucho.

    Nose, pensaba que era el típico cuento que se le cuenta a un crio, antes de que se acueste, y me he equivocado bastante. Es muy corto, y seguramente me leeré la Naranja Mecánica también, que era el que tenía pensado desde un principio, aunque no me entere mucho.


    Bueno, pues eso, que yo también me lo tengo casi leido, me qedan un par de capitulos. Quién no tenga el libro y lo quiera leer, qe lo busque por internet, que esta el libro entero para descargar, con las imágenes y todo en archivo pdf. (No, no es un resumen)

    Un saludo.

    Jose María García Sánchez.

    ResponderEliminar