martes, 26 de mayo de 2009

El Principito.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupèry es un libro muy corto, apenas consta de 100 páginas, pero el mensaje que alberga en esas páginas es realmente precioso.
Un libro, que sin duda recomiendo a todos aquellos que se han desencantado un poco por el mundo en que vivimos, ya que les hará mirar todo de otra manera, y sobre todo, apreciar la verdadera esencia de las cosas.
La ternura que desprende esta historia es verdaderamente envidable, tanto en el argumento (EL Principito está enamorado de una rosa y la cuida) como en el lenguaje que usa el autor para explicarnos lo que nos quiere decir, ya que considero que el libro entero es una metáfora.
"Si alguien ama a una flor y no existe mas que un solo ejemplar en millones y millones de estrellas, esto es motivo suficiente para que ese alguien se sienta feliz cuando la mira. Se dice:"Mi flor, está ahí, en alguna parte..." ¡Pero si el cordero se come la flor, para e´l es como si de repente todas las estrellas se apagaran! ¿No es eso importante?"








La inocencia de la infancia, contrapuesta a el mundo de los adultos, que no aprecian las cosas verdaderamente importantes de la vida.
Tambien creo que este libro da lecciones de éitca, como por ejemplo, en el fragmente en el que El Principito está en la estrella del rey:
"Hay que exigirle a cada uno aquello que es capaz de hacer o de dar. La autoridad debe basarse sobre la razón. Si tú ordenas a tu pueblo que se arroje al mar, él hará la revolución. Tengo el derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables."

Para terminar mi comentario sobre este libro, solo tengo que decir que os lo recomiendo, ya que me ha parecido un libro que verdaderamente ha merecido la pena leer, ya que hace que el lector se sumerja en un mundo de ternura infinita, fantasía e imaginación, pero con reflexiones que nos pueden llegar a hacer pensar...y mucho.
Y aquí os dejo la frase del libro que mas me ha gustado.


"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que, algún día, cada uno pueda encontrar la suya"

Aunque sin duda la frase mas importante de este libro, y con la que todos nos deberíamos quedar es la mas famosa:
"Lo esencial es invisible a los ojos"



Anna

No hay comentarios:

Publicar un comentario