domingo, 31 de mayo de 2009

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE.

Buenas para comenzar mi comentario querría decir que fue escrito por Robert Louis Stevenson y que es conocido mundialmente. Es tan famoso este libro que hasta se han creado películas y cómics a partir de esta novela.
Ahora comienzo con mi comentario:
Este libro expone las dos maneras de ser del hombre esenciales: la buena y la mala. Me he informado y a ésto se le llama desorden bipolar que es un transtorno afectivo y que suelen padecerlo personas inteligentes o brillantes. Ésto último se plasma en el Dr. Jekyll que, por medio de una poción, logra separar durante horas el ser bueno del ser malo. El ser bueno es él pero al ser malo se hace llamar Mr. Hyde que llega a matar y a cometer actos realmente violentos. Finalmente muere el Dr. Jekyll y, con él, Mr. Hyde. Mi valoración de esta novela es positiva puesto que te expone la persona en sus dos lados totalmente opuestos, el bueno y el malo. También hay que valorar la manera de la que está escrita puesto que aunque yo ya sabía más o menos lo que ocurría estuve inmerso en la novela de principio a fin.

Espero que les haya gustado.
Cordialmente, Juan Manuel Manzano Martín :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario