sábado, 21 de febrero de 2009

Aborto.

Llevamos algunas clases hablando sobre el aborto, y no termino de encontrar una solución válida para todos los casos en este tema.
Creo que una mujer debe de ser totalmente libre a la hora de elegir si quiere o no seguir adelante con un embarazo cuando este no ha sido buscado.
En muchas ocasiones las condiciones de vida de la madre la llevan a abortar, y el echo de no poder dar una vida digna a ese niño me parece una razón muy válida para no querer traer al mundo una criatura a la que no va a poder atender lo suficientemente bien y a la que no va a poder dar lo que necesita en todo momento.
Pero, por el contrario, creo que no se debería banalizar el aborto, y no se debería de hablar de el tan a la ligera.
Sin llevarlo hasta los términos extremistas a los que lo lleva la iglesia, creo que cuando hablemos de aborto, debemos de tener en cuenta que estamos interrumpiedo la vida de un ser potencial, que algún día podría ser como nosotros. Pienso que antes de pensar en aborto, debemos de pensar en dar una mejor educación sexual a los jóvenes para que ninguna de las chicas que mantienen relaciones sexuales tenga que abortar.
¿Por que no informamos bien a los jóvenes acerca de los preservativos, acerca de la píldora del día después, y acerca de otros mucho métodos que existen hoy en dia?
En mi opinión, el aborto debería ser el último de los últimos recursos cuando no se quieren concebir hijos, porque es una verdadera pena que en la era de la información muchas personas no sepan, por ejemplo, que existe un preservativo femenino.

Por otra parte, hay casos en los que estoy totalmente a favor del aborto, porque aunque la situación del futuro bebé es la misma (sigue siendo un ser potencial), la madre no está en la misma situación.
Por ejemplo. Una chica adolescente se queda embarazada y decide abortar. En esta situación yo creo que si la chica es lo suficientemente madura para mantaner relaciones sexuales, debe ser lo suficientemente madura para tomar una decisión acertada en esa situación. Sea la que sea, es difíci, y a la vez muy personal, una decisión que ni yo ni nadie debe de obligarla a tomar, y que, sinceramente, si yo estuviera en su situación no sabría que hacer.

Ahora pondré otro ejemplo. Una chica es violada y queda embarazada.
¿Alguien puede negar a esa chica que aborte un bebé que ha sido concebido de esa manera?
Nadie.
En cualquier caso este tema no trata ni mas ni menos que da la libertad de las mujeres para ser madres, y creo que en cualquier caso, son decisiones muy personales.

¿Tu que harías?


Anna

No hay comentarios:

Publicar un comentario