martes, 21 de abril de 2009
Hay gente que acumula cosas inútiles, incluso sienten ansiedad ante la idea de tirar a la basura los desperdicios, hay dos patologías asociadas con esto,son muy parecidas y la gente tiende a confundirlas mucho. la primera es el sindrome de diogenes el cual se caracteriza por un enorme descuido en la higiene personal, la salud y la limpieza de la casa. es común observar cucarachas, gusanos y ratas conviviendo con el dueño de la casa entre la basura. Los pacientes nunca se dan una ducha y lucen como mendigos aunque tengan mucho dinero.
Los especialistas han señalado 5 rasgos de conducta para diagnosticar el síndrome, la presencia de 2 o más permite hablar de enfermedad, y si se tienen los 5 se trata de casos graves con riesgo de muerte. Esos rasgos son los siguientes:
1- Aislamiento social con tendencia a reunir de situaciones de comunicación.
2- Reclusión voluntaria en el domicilio al que se aferran aunque se les ofrezcan alternativas más ventajosas.
3- descuido extremo de la higiene personal, la salud, así como la limpieza y el orden en el lugar.
4- Sentimiento de pobreza aunque se tenga dinero, esto se denomina “miseria senil”. Aparentemente este es el detonante que los impulsa a acumular todo tipo de porquerías.
5- Rechazo de ayuda exterior y tendencia a decir que no tienen problemas y que la casa esta limpia aunque las evidencias muestren lo contrario.
tambien esta por otro lado el Síndrome de acumulación compulsiva que Suele confundirse con el síndrome de Diógenes, aunque no es lo mismo, ya que las personas que padecen esto suelen acumular objetos inservibles por si acaso los llegan a necesitar en un futuro, pero no acumulan basura ni heces. Tratan de mantener estas cosas en orden pero cuando el volumen de objetos es muy grande, el desorden se apodera de la vivienda y sin querer comienzan a acumular basura. Estas personas están completamente conscientes que tienen un problema que les afecta pero sienten tanta ansiedad ante la idea de tirar a la basura alguno de esos objetos que prefiere seguir como está. Saben perfectamente que lo que hacen no es en lo absoluto normal, y por eso suelen ser personas poco sociales que no reciben visita en su casa bajo ningún concepto.
atentamente moises
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es algo terible pue smi esposo de 42 años acumula de todo y las demas personas en el hogar nos sentimos mal con esta situacion ,lo que para el es normal ,para lo demas es basura excesiva que se puede hacer ,por qu ehablamos ocn el ,y ahi lo tienen todo y sigue trayendo cada dia
ResponderEliminar