martes, 21 de abril de 2009


Hay gente que acumula cosas inútiles, incluso sienten ansiedad ante la idea de tirar a la basura los desperdicios, hay dos patologías asociadas con esto,son muy parecidas y la gente tiende a confundirlas mucho. la primera es el sindrome de diogenes el cual se caracteriza por un enorme descuido en la higiene personal, la salud y la limpieza de la casa. es común observar cucarachas, gusanos y ratas conviviendo con el dueño de la casa entre la basura. Los pacientes nunca se dan una ducha y lucen como mendigos aunque tengan mucho dinero.

Los especialistas han señalado 5 rasgos de conducta para diagnosticar el síndrome, la presencia de 2 o más permite hablar de enfermedad, y si se tienen los 5 se trata de casos graves con riesgo de muerte. Esos rasgos son los siguientes:
1- Aislamiento social con tendencia a reunir de situaciones de comunicación.
2- Reclusión voluntaria en el domicilio al que se aferran aunque se les ofrezcan alternativas más ventajosas.
3- descuido extremo de la higiene personal, la salud, así como la limpieza y el orden en el lugar.
4- Sentimiento de pobreza aunque se tenga dinero, esto se denomina “miseria senil”. Aparentemente este es el detonante que los impulsa a acumular todo tipo de porquerías.
5- Rechazo de ayuda exterior y tendencia a decir que no tienen problemas y que la casa esta limpia aunque las evidencias muestren lo contrario.

tambien esta por otro lado el Síndrome de acumulación compulsiva que Suele confundirse con el síndrome de Diógenes, aunque no es lo mismo, ya que las personas que padecen esto suelen acumular objetos inservibles por si acaso los llegan a necesitar en un futuro, pero no acumulan basura ni heces. Tratan de mantener estas cosas en orden pero cuando el volumen de objetos es muy grande, el desorden se apodera de la vivienda y sin querer comienzan a acumular basura. Estas personas están completamente conscientes que tienen un problema que les afecta pero sienten tanta ansiedad ante la idea de tirar a la basura alguno de esos objetos que prefiere seguir como está. Saben perfectamente que lo que hacen no es en lo absoluto normal, y por eso suelen ser personas poco sociales que no reciben visita en su casa bajo ningún concepto.

atentamente moises

domingo, 19 de abril de 2009

¿Quién es Diógenes?

Diógenes el Cínico (404-323 a.n.e.)
Filósofo griego, discípulo de Antístenes, fundador de la escuela cínica (cínicos); llevó las concepciones de su maestro hasta las consecuencias más extremas. Como Antístenes, reconocía sólo lo singular y criticaba la doctrina de Platón sobre las ideas como esencias generales. Rechazaba todos los progresos de la civilización y exhortaba a limitar la satisfacción de las necesidades a las indispensables y de carácter animal. Rechazó también el politeísmo con todos los cultos religiosos, por considerarlos instituciones puramente humanas y superfluas. Diógenes criticaba las diferencias de clase, predicaba el ascetismo. La tradición le ha atribuido osadía e independencia ante los poderosos, desdén por las normas de conducta social; según lo que de él se ha contado, vivía en un tonel. Es poco probable, sin embargo, que su imagen de cínico sin rebozo, en extremo pintoresca, corresponda plenamente a la realidad, pues son contradictorios los datos que sobre este particular se poseen.


Fanny :)

sábado, 4 de abril de 2009


La adopción como alternativa al aborto

La vida es muy compleja, en muchos casos muchas personas dirían que injusta, realmente todos lo hemos pensado alguna vez. Desear ser madre y no tener la posibilidad es muy duro, pero también lo debe ser estar embarazada y no desearlo, sobre todo por las posteriores consecuencias.

Pero gracias a la adopción muchas parejas pueden cumplir su sueño de formar una familia, de educar, dar amor a su hijo y compartir una vida juntos.

Adoptar un bebé es muy complicado, entrevistas y estudios a la pareja, viajes al extranjero, una larguísima espera, etc. Lo que sugieren las asociaciones de apoyo a las mujeres embarazadas debe tenerse en cuenta, potenciar la adopción como alternativa al aborto.

Según Conrado Jiménez, presidente de la Fundación Madrina, si sólo una de cada diez mujeres que deciden abortar se planteara dar a su hijo en adopción, las familias españolas no tendrían que ir al extranjero para adoptar un niño. En nuestro país se van a realizar aproximadamente 107.000 abortos este año, también calculan que se realizarán unas 10.000 adopciones, casi todas en el extranjero.

En Holanda ya se está llevando a cabo, proporcionan información y alternativas a las mujeres que quieren abortar. Pero esto no es sólo para solucionar un factor, también entra lo económico, afirman que las adopciones en España tienen un coste aproximado de 92 millones de euros al año, mientras que los abortos ascienden a 90 millones de euros (recordemos que parte de este dinero lo paga el Estado), así que por ambos lados supondría un ahorro.


“No los matéis, dádmelos a mí”

Madre Teresa de Calcuta

esta es una frase que se esta utilizando en la asosiacion unidos por la vida


bueno voy a dejar un enlace de la asociasión

http://www.unidosporlavida.org/Proyecto_adopcion/portada.htm

espero que le echeis un vistazo


un saludo moisés